La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás (W. Churchill)

El Papa recibe a los miembros del Patronato de la Fundación Teresa de Ávila

La presidenta de la Fundación Teresa de Ávila, Lydia Jiménez, la rectora de la Universidad Católica de Ávila, Mª del Rosario Sáez Yuguero, el gran canciller de la UCAV, D. Jesús García Burillo, el ex ministro Ángel Acebes y el secretario de la Fundación, José Díaz Rato, asistieron este miércoles a la tradicional audiencia con el Papa Benedicto XVI, y también fueron recibidos en audiencia privada, momento en que le entregaron un ejemplar de las actas del Congreso Mundial de Universidades Católicas, celebrado en Ávila y acogido por la UCAV en agosto de 2011.

 Según explicó la presidenta de la Fundación, Lydia Jiménez, la delegación abulense trasladó a Su Santidad el “empeño” de la Universidad Católica de Ávila en “trabajar por la nueva evangelización”, que es también uno de los retos de Benedicto XVI durante estos años. Asimismo le invitaron a asistir en Ávila a los actos de celebración del quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, en 2015.

 

En esta reunión también aprovecharon para dar las gracias por el encuentro que el Papa mantuvo con los profesores universitarios en El Escorial, durante la Jornada Mundial de la Juventud, donde Benedicto XVI hizo una mención directa a los participantes del Congreso Mundial de Universidades Católicas que acogió la UCAV unos días antes.

 

El Papa Benedicto XVI dedicó su audiencia general del miércoles a la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos y, en concreto, al “desafío ecuménico”. En la misma, saludó a los miembros del Patronato de la Fundación Teresa de Ávila y de la Universidad Católica de Ávila, así como al resto de peregrinos llegados de España y de otros países latinoamericanos. A continuación, el Papa recibió en audiencia privada a los miembros del Patronato de la Fundación abulense.