La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás (W. Churchill)
El viernes, hoy sábado y el domingo

Bogotá y Cartago recibirán la reliquia de Juan Pablo II en Colombia

Bogotá y Cartago serán las ciudades colombianas que recibirán la reliquia del Beato Juan Pablo I. La reliquia consiste en una pequeña muestra de sangre extraída un día antes de la muerte del Papa Wojtyla.

La visita de las reliquias contará con la presencia del postulador de la causa de canonización del Beato Juan Pablo II, el sacerdote polaco Mons. Slawomir Oder, quien llega hoy a Colombia.

El postulador, que también es presidente del Tribunal de Apelación de la Oficina Legal del Vicariato de Roma, manifestó sobre la reliquia que «la sangre es símbolo de lavida, vida donada por Dios y los hermanos y su presencia nos recuerda la vocación de los cristianos a vivir gastándose en el amor por Dios y por el prójimo».

Por su parte, la presidenta del Comité para la Peregrinación de la Reliquia del Beato, Diana Sofía Giraldo, señaló que la visita tiene como objetivo «unir la sangre derramada en nuestro país a la del Beato, como ofrenda de reparación espiritual por las víctimas de la violencia».

Según señala la nota de la Conferencia Episcopal de Colombia, a estos actos asistirán representantes de las víctimas de la violencia en el país.

El 22 la reliquia será llevada a la ciudad de Cartago, en el Valle del Cauca.