La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás (W. Churchill)

13TV se incorpora al Consejo de la Academia de Televisión

 La cadena de TDT pasa a formar parte del órgano consultivo de la Institución que vela en España por el prestigio de la televisión y sus profesionales.

13TV yla Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión firmaron un acuerdo para la incorporación de esta cadena al Consejo de la Institución. El objetivo es que ambas entidades colaboren conjuntamente en el enriquecimiento del panorama audiovisual español. En la firma del convenio, participaron José María Mas Millet, Presidente de 13TV y Manuel Campo Vidal, Presidente de la Academia de Televisión.  Además, estuvieron presentes el vicepresidente de la Institución Pepe Carbajo, miembros del Equipo Directivo de 13TV como su Consejero Delegado y Director General, Alejandro Samanes, su director José Pablo López y los presentadores de la cadena Alfonso Merlos, María Rodríguez Vico, Inmaculada Galván, Víctor Arribas, Nieves Herrero y Juana Samanes.

José María Mas Millet dijo en su intervención que, para 13TV “es un orgullo la incorporación ala Academiade las Ciencias y Artes de Televisión en nuestra apuesta por una televisión de calidad” y recordó el comprometido ideario en el que se apoya este canal de TDT como seña de identidad.

Por su parte, Manuel Campo Vidal, puso de manifiesto que “es una excelente noticia que, sin duda, refuerza la Academia, en la voluntad de que todas las emisoras de televisión de nuestro país tengan representación en el Consejo de nuestra entidad». Al mismo tiempo, destacó que «en momentos de preocupación sobre un panorama económico que, de forma especial, afecta al audiovisual haya una iniciativa nueva, una cadena joven, con una programación interesante y con un rasgo de sensatez en su planteamiento que envíe al mercado una señal esperanzadora, positiva y distinta a la que estamos recibiendo en los últimos tiempos”.

Asimismo, Alejandro Samanes reconoció la “situación delicada” que atraviesan los medios de comunicación, pero resaltó que “el proyecto de 13TV se  apoya en la sensatez y en saber hacia dónde nos dirigimos”. Del mismo modo, agradeció a la Conferencia EpiscopalEspañola el apoyo dado al canal desde su creación. Finalmente, añadió la importancia de “contar con un equipo joven y de gran calidad con el que apostar por una televisión diferente” cuya aceptación se aprecia en el aumento progresivo de la audiencia.

El Consejo de la Academiaes el órgano valedor y consultivo que reúne a representantes de las distintas televisiones generalistas de nuestro país. Constituye un punto de encuentro en el que se defiende la calidad, la independencia y la autonomía de este medio. Con su incorporación al Consejo, 13TV participará en las actividades y promociones que lleva a cabola Academia. Porsu parte,la Instituciónfomentará la presencia de la cadena en los foros, actos y eventos que desarrolle.

Otros miembros del Consejo al que 13 TV se incorpora son Televisión Española, Antena 3 TV, Cuatro y la Sexta; las cadenas autonómicas de la FORTA, así como Canal Extremadura; y las plataformas, Digital + y ONO.

13TV ha apostado por la información, el análisis, el entretenimiento y la ficción de calidad, como los pilares básicos de su programación. En su plantilla de presentadores figuran profesionales del medio con dilatada experiencia como Nieves Herrero, Inmaculada Galván, Inés Ballester o Víctor Arribas, a los que se han sumado otros rostros más jóvenes, como Alfonso Merlos, María Rodríguez Vico o Elena Miñambres.