La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás (W. Churchill)

Los retos de la Educación

En plena vorágine reformista en materia económica, el Gobierno ha provisto una de las hasta hoy vacantes clave en la estructura del Ministerio de Educación: la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades. El nombramiento ha recaído en la persona de Montserrat Gomendio Kindelán, una destacada investigadora del sistema estatal, miembro de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales.

La educación es una tarea de futuro y para el futuro en la que es imprescindible dejarse guiar por la política de los principios. Y en este sentido el PP tiene que marcar la diferencia con una época nefasta. El propio discurso de los populares ha sostenido la necesidad de reformar un sistema fracasado en en el plana educativo y la transmisión de nuestra tradición cultural y moral. También ha defendido el final de los experimentos ideológicos y del adoctrinamiento estatal, así como la libertad efectiva de las familias y de las iniciativas en este campo de los diversos sujetos sociales.

El reto es apasionante y no permite dejarse llevar por la corriente. Es de justicia desear a la nueva Secretaria de Estado el mayor de los aciertos en esta cuestión, que si es clave en términos de competitividad y excelencia profesional, no lo es menos en términos de convivencia civil.