La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás (W. Churchill)

El Comité Organizador de la visita del Papa a México viaja al Vaticano

El Comité Organizador de la Visita del Santo Padre Benedicto XVI a México se encuentra en el Vaticano ultimando los detalles de la preparación del viaje que el Papa realizará del 23 al 26 de marzo a la ciudad de Guanajuato. Entre ellos, el Padre Antonio Camacho Muñoz Secretario Ejecutivo de la Comisión Episcopal para la Pastoral de la Comunicación de la Conferencia Episcopal de México y el doctor Samuel Nájera, Director de Comunicación y Prensa de la misma Conferenci, quien habló para Radio Vaticana de los aspectos logísticos que conllevan la preparación de esta visita a México.

El Padre Antonio Camacho Muñoz subrayó, por su parte, cuestiones de índole pastoral previos a la visita del Papa, como que la visita se enmarca en un viaje de carácter continental, y por lo tanto el tema de la Misión Continental es una prioridad, el tema de la paz, ante la violencia que sacude países de América Latina, pero también a México, y recordó que “en Cristo nuestra paz, México tenga vida digna”. Además, se refirió al nexo común de unión y continuidad de la visita de un Pontífice a México.

Se trata de la sexta vez que un Papa visita México. Está previsto que el Santo Padre dirija un mensaje especial a los latinoamericanos, y con ellos a México.