La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás (W. Churchill)

Mérida acoge el sábado la obra teatral «Vidiana. Clínica abortiva»

El dramaturgo extremeño Isidro Leyva pondrá en escena el sábado en el centro cultural Alcazaba de Mérida «Vidiana. Clínica abortiva», una obra encargada por la asociación Provida Madrid que recorrerá varias ciudades. «Vidiana» narra la historia de ocho mujeres embarazadas, todas ellas dispuestas a abortar a excepción de una, que finalmente convence a las demás para que cambien su decisión, con lo que “queda en evidencia la actual ley del aborto”, dijo en su presentación Leyva. 

El director indicó que la obra no es recomendable para menores de 16 años dado que es un montaje “muy descriptivo” con momentos muy realistas en los que se explica cómo se practica un aborto, experiencias que reflejan los conocimientos adquiridos por Leyva en visitas a varias clínicas abortistas.

La obra cuenta con la participación de actores de todo el país, elegidos mediante un casting, algunos extremeños, como el emeritense Pepe None. El concejal de Cultura mostró su rechazo a la Ley del Aborto que, según recordó, ha sido recurrida por el PP ante el Tribunal Constitucional por ser una norma “injusta e innecesaria”, recalcó el edil.

Tanto el PSOE como Izquierda Unida de Mérida han solicitado a la Concejalía de Cultura la retirada de su programación de la obra por entender que «es un alegato contra el derecho al aborto» y que «estigmatiza» a las mujeres que abortan.