La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás (W. Churchill)
Con ocasión de la visita de una delegación de obispos europeos y americanos a Tierra Santa

El Patriarca de Jerusalén llama a la urgente integración de los cristianos en Tierra Santa

Con ocasión de la visita de una delegación de obispos europeos y americanos a Tierra Santa para impulsar la paz en el territorio, el Patriarca Latino de Jerusalén, Mons. Fouad Twal, llamó a vencer los muros del miedo, del odio y la ignorancia entre las diversas religiones.

«Apartemos los muros que nos separan, cortemos las barreras de los corazones de los hombres: las barreras del miedo, del odio, de la ignorancia», y «esperemos que un día la integración –de los cristianos-, pueda llegar», afirmó.

La Coordinación de Tierra Santa visita del 8 al 12 de enero Gaza para llevar la esperanza a los cristianos durante la fase de cambios políticos, sociales y económicos que se respiran en la zona.

La delegación está dirigida por el Nuncio Apostólico en Israel y Chipre y Delegado Apostólico en Jerusalén y Palestina, Arzobispo Antonio Franco, y se compone por ocho obispos procedentes de Inglaterra, Canadá, Estados Unidos, Alemania, Francia y España, así como otros sacerdotes y laicos.

En una entrevista a Radio Vaticana, Mons. Twal explicó que esta visita refleja la verdadera comunión entre las Iglesias del mundo queel Papa predica, y «es un signo de comunión con laIglesia internacional y un signo de solidaridad». «Estamos muy agradecidos por su llegada», agregó.

En Arabia Saudita, entre un dos y un tres por ciento de la población es cristiana y sufre numerosos episodios de incomprensión social, laboral y económica. Mons. Twal explicó que a pesar de ello, los cristianos contribuyen a ayudar a aquellos ciudadanos judíos y musulmanes en la medida de lo posible.

Señaló que la Iglesia gestiona 14 hospitales en el Patriarcado y explicó que en los hospitales no solo trabajan cristianos, «la mayoría son los otros. Y nosotros estamos felices de dar nuestro servicio, nuestra caridad y nuestro testimonio a los demás», concluyó.