La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás (W. Churchill)

Monseñor Vegliò dice que «los inmigrantes brindan la oportunidad a los cristianos de ser respetuosos y solidarios»

El presidente del Pontificio Consejo para la Pastoral de los Emigrantes e Itinerantes, el arzobispo Antonio María Vegliò, ha señalado que el fenómeno migratorio brinda una oportunidad a los cristianos de dar testimonio de Jesús a través del «diálogo respetuoso» y de «la solidaridad». 

En el último número de la revista ‘Migranti press’, afirmó que «los emigrantes también pueden despertar a la conciencia cristiana adormecida llamando a una vida cristiana más coherente», con motivo de la celebración el próximo domingo de la Jornada Mundial del Emigrante y el Refugiado, cuyo tema este año es ‘Migraciones y nueva evangelización’.

Por ello, según explicó, el mensaje del Papa Benedicto XVI para la Jornada Mundial del Emigrante y el Refugiado «invita a prestar una pastoral adecuada a los emigrantes de modo que se mantengan firmes en la fe, coherentes en su vida cristiana y fuertes testigos del Evangelio, para convertirse ellos mismos en anunciadores del kerygma evangélico».

Finalmente, destacó que, en el mismo documento, el Papa subraya que «los medios de comunicación, por su impacto inmediato en la opinión pública, deben facilitar una información amplia y correcta, evitando terminologías demagógicas que perjudican a los que se ven obligados a la emigración». «Su contribución es necesaria para sensibilizar a la sociedad a las nuevas situaciones y a los casos de violación de los derechos de los refugiados», ha subrayado.