La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás (W. Churchill)

‘Mater Dei’, erigida asociación pública de fieles

El pasado 9 de noviembre, festividad litúrgica de la Virgen de la Almudena, Patrona de la Diócesis, el Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio Mª Rouco Varela, erigió la Asociación Pública de fieles Mater Dei, con sede en Madrid. 

 

En la Asociación, según sus estatutos, “late el deseo de encarnar, en el día a día de la vida cotidiana, la dimensión materna del misterio de Cristo y de la Iglesia”. Esa es su “inspiración y espiritualidad”, que pasa por contemplar los misterios de Cristo en la figura de José y particular asociación a la maternidad de María.

 

El apostolado de Mater Dei se centra en el matrimonio y la familia, pero se abre a todas las edades y condiciones de vida, pues en todas está presente, de alguna manera, la familia.

 

Mater Dei está presente en tres parroquias madrileñas, animando una pastoral familiar que se apoya en la formación cristiana, la vida espiritual, el apostolado y la vida diocesana. Además, a través del correo electrónico (materdei@archimadrid.es) cientos de personas reciben a diario las ‘Lañas’, pequeñas meditaciones que ayudan a cuidar la oración personal del día a día. También por correo electrónico (hablaelpapa@archimadrid.es) son miles los  uscriptores de todo el mundo que reciben semanalmente ‘Habla el Papa’, un modo sencillo de difundir los principales discursos y documentos del Papa.