La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás (W. Churchill)

El cardenal Ortega afirma que hay una gran expectativa por la visita del Papa

El Arzobispo de La Habana (Cuba), Cardenal Jaime Ortega, afirmó que en la isla existe una gran expectativa por la visita que elSanto Padre ealizará del 26 al 28 de marzo.

«Es un evento tan esperado. Para nosotros es sorprendente que el Papa haya elegido nuestro país junto a México para venir a América Latina», afirmó el Purpurado a Radio Vaticana.

El Arzobispo recordó que Benedicto XVI había sido invitado «desde hace tiempo, desde la visita del Cardenal (Tarcisio) Bertone a Cuba», y que coincidió con la designación de Raúl Castro como nuevo Presidente.

«Estábamos llenos de esperanza y el Papa mismo, cuando yo le hablé de esta invitación, me dijo de llevar en el corazón ese deseo de estar en Cuba», afirmó el Cardenal Ortega.

El Arzobispo de La Habana recordó la visita que en 1998 hizoJuan Pablo II y «que marcó la historia en nuestra nación cubana, que creó un antes y un después, aunque esto no es cuantificable desde el punto de vista matemático, así como las cosas del espíritu no son cuantificables».

Benedicto XVI arribará a la ciudad de Santiago de Cuba el 26 de marzo. Durante su viaje hará una visita privada al Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre, se reunirá con el presidente Raúl Castro, con los obispos locales y celebrará dos Misas al aire libre, una en la Plaza de la Revolución Antonio Macedo y otra en la Plaza de la Revolución de La Habana.