La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás (W. Churchill)

Derecho a Vivir entrega a Mato 300 chupetes y le pide que haga todo lo que este en su mano para derogar la ley del aborto

La plataforma Derecho a Vivir ha pedido a la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato que haga «lo que esté en su mano» para derogar el aborto en España, después de entregar al ministerio 300 chupetes para simbolizar el número de abortos que se producen cada día en España. Alrededor de 60 personas participaron en el acto y uno de los ellos se vistió de Rey Gaspar para entregar los chupetes en el ministerio, según declaró la organización a Europa Press. 

Además, Derecho a Vivir recuerda en una carta dirigida a la ministra que hace unos meses «afirmó que el aborto es una tragedia para las mujeres y un fracaso para toda la sociedad» por lo que destacó que «en su mano» está «derogar el aborto», ya que «cuanto más se retrasa la necesaria acción política para combatir esta lacra, mayor es la responsabilidad».

Así, la plataforma pidió a Ana Mato a que haga lo posible para que «ninguna mujer se quede sin poder vivir el tesoro de la maternidad, para que ningún hijo se quede, sencilla y trágicamente, sin poder vivir». Derecho a Vivir abrirá con una carroza la cabalgata de Reyes del distrito de Chamartín en Madrid este miércoles a partir de las 17.30 horas, donde repartirán alrededor de 100 kilos de caramelos.