La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás (W. Churchill)

El Vaticano celebra un congreso de la pastoral sanitaria inspirado en el magisterio de Juan Pablo II

El Pontificio Consejo para la Pastoral de los Agentes Sanitarios del Vaticano celebrará desde este jueves hasta el sábado su XXVI conferencia internacional bajo el lema ‘La pastoral sanitaria al servicio de la vida a la luz del magisterio de Juan Pablo II’. 

En este sentido, el presidente del dicasterio, monseñor Zygmunt Zimowski, ha subrayado que el congreso se centrará en las enseñanzas sobre el Evangelio de la vida del Beato Juan Pablo II, que fue quien instituyó el dicasterio, y ha recordado que «la preocupación» del Papa polaco por los enfermos «fue constante en todo su ministerio».

Monseñor Zimowski ha recordado que la Iglesia debe «salvaguardar y defender siempre y en cualquier circunstancia la sacralidad de la vida y la dignidad de la persona» y ha subrayado que el congreso está dirigido a los agentes pastorales y sanitarios para que estén «al servicio de la vida, sobre todo de los débiles y de los que sufren».

El encuentro contará con la participación de expertos que explicarán las enseñanzas de Juan Pablo II sobre «el valor cristiano del sufrimiento y el Evangelio de la vida». Asimismo, participarán instituciones laicas comprometidas con la pastoral de la salud y representantes de otras confesiones religiosas.

Por otra parte, este miércoles tendrá lugar el primer encuentro de obispos encargados de la Pastoral de la Salud en Roma.