La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás (W. Churchill)
'Esta es la Juventud del Papa'

Un documental de la JMJ revive los aspectos más impactantes del evento celebrado en Madrid el pasado verano

El documental ‘¡Esta es la Juventud del Papa! es el título del video que resume los más aspectos más de la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid (JMJ), según informa ‘Goya Producciones’.

El DVD, realizado por ‘Goya Producciones’, incluye un amplio documental de 45 minutos y otros 90 minutos de extras que pretende sumegir al espectador en el ambiente en que los 1,5 millones de jóvenes venidos de 195 países celebraron sus multitudinarios encuentros con Benedicto XVI.

   La cinta recoge todos los actos celebrados por el Papa, resume sus mensajes e intenta revivir algunos de los momentos más destacados, como la ‘aventura’ del sábado de vigilia frente a la gran tormenta que se abatió sobre Cuatro Vientos.

   También se escuchan las reacciones y comentarios de jóvenes de los cinco continentes entre los que se encuentran testimonios como el de una india, un palestino, y de unas chicas holandesas después de confesarse en la ‘fiesta del perdón’ que albergo el madrileño Parque del Retiro.

   Junto al documental, contiene numerosos extras, como el ‘making of’, diversas entrevistas, algunos videoblogs famosos en los que se sigue el ambiente a pie de calle, la acogida en la JMJ, y una  galería fotográfica. En este sentido, destaca la sección ‘Los jóvenes responden’ en la que chicos y chicas contestan a las preguntas más corrientes sobre la fe y la Iglesia.