La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás (W. Churchill)

El Papa a los jóvenes (2ª parte)

Todavía en la Plaza de Cibeles,  el mismo día 18 de Agosto, el Santo Padre en el transcurso de la celebración de la Palabra, volvió a dirigirse a los jóvenes. Voy a entresacar alguno de sus mensajes:

“(…) Las (palabras) de Jesús, han de llegar al corazón, arraigar en él  y fraguar toda la vida…  El Maestro que habla, … no enseña  lo que ha aprendido de otros, sino lo que Él mismo es, el único que conoce la verdad, el camino del hombre hacia Dios, porque es Él quien lo ha abierto para nosotros, lo ha creado para que podamos alcanzar  la vida auténtica, la que siempre vale la pena vivir en toda circunstancia y que ni siquiera la muerte puede destruir”(…)

“Queridos jóvenes, escuchad de verdad las palabras del Señor para que sean en vosotros ‘espíritu y vida’ (jn. 6,63), raíces que alimentan vuestro ser, pautas de conducta que nos asemejen a la persona de Cristo, siendo pobres de espíritu, hambrientos de justicia, misericordiosos, limpios de corazón, amantes de la paz. Hacedlo cada día con frecuencia, como se hace con el único Amigo que no defrauda y con el que aueremso  compartir el camino de la vida (…)”

“Aprovechad estos días para conocer mejor a Cristo y cercioraros de que, enraizados en Él, vuestro entusiasmo y alegría, vuestros deseos de ir  a más, de llegar a lo más alto, hasta Dios, tienen siempre futuro cierto, porque la vida en plenitud ya se ha aposentado dentro de vuestro ser. Hacedla crecer con la gracia divina, generosamente y sin mediocridad, plateándoos seriamente la meta de la santidad. Y, ante nuestras flaquezas , que a veces nos abruman, contamos también con la misericordia del Señor siempre dispuesto a  darnos de nuevo la mano y que nos ofrece el perdón en el Sacramento de la Penitencia”.

(…)  “Sabemos bien que hemos sido creados libres, a imagen de Dios, precisamente para que seamos  protagonistas de la búsqueda de la verdad y del bien, responsables de nuestras acciones, y no meros ejecutores ciegos, colaboradores creativos en la tarea de cultivar y embellecer la obra de la creación. Dios quiere un interlocutor responsable, alguien que pueda dialogar con Él o amarle” (…)

“Queridos amigos: sed prudentes y sabios, edificad vuestras vidas  sobre el cimiento firme que es Cristo. Esta sabiduría y prudencia guiará vuestros pasos, nada os hará temblar y en vuestro corazón reinará la paz”.

El Santo Padre, lanzó esta fuerte llamada a los jóvenes para recorrer toda la Jornada en el marco de un sí incondicional a Cristo, incondicional a su amistad  durante toda la vida.