La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás (W. Churchill)
En la Basílica de San Pedro

El Papa celebrará una misa por la nueva evangelización el 16 de octubre

Benedicto XVI presidirá una misa en la Basílica de San Pedro el próximo 16 de octubre por la nueva evangelización, como conclusión a una asamblea de ‘nuevos evangelizadores’ organizada por el Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización, presidido por monseñor Rino Fisichella.

   Además, el Papa canonizará a la religiosa española Bonifacia Rodríguez de Castro el próximo 23 de octubre, junto con los beatos italianos Luigi Guanella y Guido Maria Conforti. El próximo 9 de octubre visitará Lamezia Terme (sur de Italia), en el que será su 24 viaje dentro de Italia, según ha informado la Sala de Prensa del Vaticano.

   No obstante, el evento más importante será el viaje que realizará a la ciudad de Asís para celebrar la 26 Jornada de Oración por la Paz, a la que el Papa ha invitado a los representantes de todas las religiones para rezar juntos por la paz, según anunció Benedicto XVI el pasado 1 de enero de 2011. El 26 de octubre, el Pontífice presidirá una oración para preparar el encuentro.

   Finalmente, la Sala de Prensa del Vaticano ha informado que Benedicto XVI viajará a Benin del 18 al 20 de noviembre para hacer la entrega oficial de la Exhortación Apostólica que reúne las conclusiones del Sínodo celebrado en el año 2008 sobre África.