La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás (W. Churchill)
CONMINADO A RETRACTARSE, YA SE HAN NEGADO YA EN DOS OCASIONES; QUEDA LA TERCERA Y ULTIMA

El Gobierno de Irán podría ejecutar hoy mismo a un converso al cristianismo

Los magistrados iraníes que juzgaban al joven pastor evangélico llamado Yusef Nadarjani, de 34 años, podrían disponer este miércoles su ejecución acusado de apostasía. Yusef se convirtió al cristianismo hace 19 y ahora es pastor evangélico. El American Center for Law and Justice (ACLJ) alertó ayer de que la ejecución podría llevarse a cabo una vez que la Audiencia Provincial de Gilan, en el noroeste del país, señaló que Nadarjani, por su ascendencia islámica, no tiene derecho a ser cristiano, razón por la cual o reniega de Cristo o es ejecutado.

Los jueces ya conminaron a Yusef a “arrepentirse”. Pero el pastor respondió que  “arrepentirse significa retornar”. Y preguntó a sus jueces: “¿A qué debería retornar? ¿A la blasfemia que tenía antes de mi fe en Cristo?” Los jueces replicaron: “A la religión de tus ancestros, el Islam”. Yusef entonces respondió de forma categórica: “No puedo”.

Según la “Sharia” (ley islámica), al apóstata se le conceden tres oportunidades de retractarse, tras lo cual, de no hacerlo, puede ser ejecutado por el simple hecho de negarse a abrazar el Islam. Yusef ya se ha negado a retractarse dos veces: hoy está previsto que se le plantee la tercera y última. Si el joven pastor no reniega de su fe cristiana, podría ser ejecutado en cualquier momento ya que la ley islámica no permite apelación alguna.