La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás (W. Churchill)
EL IPF AFIRMA QUE ES UN ANUNCIO POSITIVO PERO INSUFICIENTE

Ana Pastor anuncia que el PP derogará la ley del aborto actual

El anuncio de derogación de la actual Ley del Aborto realizada por la coordinadora de participación social del PP Ana Pastor es una buena noticia pero claramente insuficiente para la sociedad española, ha señalado Mariano
Martinez-Aedo, Vicepresidente del Instituto de Política Familiar (IPF).

Martinez-Aedo ha señalado que por una parte será beneficiosa la derogación de la actual al eliminar las nefastas consecuencias de esta ley que impuso el gobierno Zapatero convirtiendo no solo el aborto libre hasta las 14 semanas sino un como un «derecho» de la mujer, incluidas las chicas de 16 años sin consentimiento ni conocimiento de sus padres. Una ley que, además, restringe la objeción de conciencia de los médicos y resto de
personal sanitario e impone el adoctrinamiento sexual en las escuelas
sin el consentimiento de los padres. Es por ello que el anuncio de su derogación se debe considerar un paso positivo.

Sin embargo, no se puede volver sin más a la situación legal anterior
donde existía un auténtico coladero con el riesgo psicológico
para la madre, continúa Martinez-Aedo, De hecho, el 98% de los abortos
(19 de cada 20 abortos) producía bajo este supuesto. Un coladero de ley
que producía más de 100.000 abortos anuales y provocando que el aborto
fuese la primera causa de mortalidad en España. Un colosal fraude legal
que era, además, certificado por el mismo personal de los centros
abortivos de forma fraudulenta en la mayoría de los casos, como se
demostró en el caso de del doctor Morín, y en reportajes de
televisiones extranjeras.

Es por ello que el IPF insta al PP en una nota de prensa a que además de la
derogación de la actual ley anuncie la eliminación del riesgo
psicológico de la mujer como causa de abortos así como el anuncio de
una decidida política de apoyo a la natalidad y a la maternidad de
manera que no se aboque a las mujeres a ese tremendo drama que es el
aborto.

«Lo mejor es abolir el abortismo»

Por su parte, el coordinador de la Plataforma de Defensa de la Deontología, Juan Molina, ha afirmado que la propuesta que les gustaría escuchar de cualquier partido que se presente a las próximas elecciones Generales es que «abolirá el abortismo» en España. Por este motivo, considera que le falta concreción a las palabras de la exministra de Sanidad y coordinadora de participación social del PP, Ana Pastor.  «El Partido Popular tuvo ocho años para abolir una ley injusta, y no se entiende muy bien qué quiere decir Pastor cuando afirma que quiere abolir esta ley. No se sabe si es para volver a poner la otra», afirma.

A su juicio, hay que «restituir la protección de la vida a los niveles donde debe estar, con protección efectiva por la se implique a jueces y fiscales; y no al contrario, haciendo la vista gorda y amparando descaradamente a aquellas personas que tienen como oficio la eliminación de vida humana».

Las abortistas preparan ya protestas

A su vez, la asociación abortista «Mujeres Juristas Themis», ha lamentado la decisión tomada por el Partido Popular de derogar la actual Ley del Aborto si ganan las próximas elecciones generales. De este modo, en declaraciones a Europa Press, la presidenta de la Federación de Mujeres Progresistas, Yolanda Besteiro, ha lamentado que el deseo del Partido Popular sea que la situación de las mujeres y del personal sanitario vuelva a la «inseguridad jurídica y vulnerabilidad».

Asimismo, ha asegurado que, «dependiendo de las medidas que se adopten en la próxima legislatura, estudiarán iniciativas de protesta para llevar a cabo desde Federación Mujeres Progresistas y desde otras organizaciones que también están a favor de los derechos de las mujeres». Por su parte, la presidenta de la Asociación de Mujeres Juristas Themis, Ángela Cerrillos Valledor, ha declarado que este anuncio «no ha causado sorpresa» debido a que el PP «siempre se ha manifestado claramente en contra de esta ley». «Lo raro sería que hicieran otra cosa distinta», ha sentenciado. Según Cerrillos, «por ahora, las declaraciones son coherentes con lo que han ido manifestando durante toda la legislatura». En este sentido, ha señalado que «cuando las leyes están sujetas a lo que diga la mayoría corren el riesgo de que con posterioridad se derrogen». En cualquier caso, ha concluido que «lo que vayan a hacer cuando lleguen al Gobierno todavía no se sabe».