La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás (W. Churchill)
Donde hay Dios, allí hay futuro'

El Papa llega hoy jueves a Alemania para ayudar a sus compatriotas a volver a Dios

Benedicto XVI viajará del 22 al 25 próximos por tercera vez a su Alemania natal con el objetivo de ayudar a sus compatriotas a «volver» a Dios, a «colocarlo» en el centro de sus vidas en un mundo cada vez más secularizado. Así lo ha manifestado el Papa en el mensaje enviado a los alemanes con motivo de la visita, que tendrá como momentos más importantes el discurso que pronunciará el día 22 ante el Parlamento, en Berlín, y el encuentro ecuménico que celebrará con las iglesias surgidas de la reforma protestante al día siguiente en la ciudad de Erfurt.

Además de Berlín y Erfurt, el pontífice visitará el santuario mariano de Etzelsbachy Friburgo, zona de amplia mayoría católica en el estado de Baden-Württenberg.

“No se trata (el viaje) de un turismo religioso y menos de un espectáculo. ¿De qué cosa se trata? Como dice el lema del viaje ‘donde hay Dios, allí hay futuro’, se trata de que Dios vuelva a nuestro horizonte, este Dios demasiadas veces ausente, pero al que tanto necesitamos”, afirmó el papa Ratzinger.

En una Alemania cada vez más secularizada, en la que el número de católicos, según el semanario Spiegel, entre 1990 y 2010 ha descendido un 12,7 %, hasta 2,6 millones de personas, Benedicto XVI pedirá a sus compatriotas que se comprometan “a volver a ver a Dios”.

“Volver a Dios para que volvamos a ser personas que lleven al mundo una luz de esperanza, que es la que viene de Dios y nos ayuda a vivir”, agregó el Papa.