La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás (W. Churchill)
Galardonado por el Ayuntamiento de Madrid

El cardenal Rouco, en nombre del comité organizador de la JMJ, recibe el premio de Turismo de Madrid 2011

El comité organizador local de la Jornada Mundial de la Juventud, en la figura del cardenal arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Antonio María Rouco Varela, ha sido galardonado por el Ayuntamiento de Madrid con uno de los premios que concede anualmente con motivo del Día Mundial del Turismo.

   La JMJ ha sido premiada por concentrar en Madrid a un millón y medio de peregrinos procedentes de 125 países así como a 4.500 periodistas que, durante unos seis días, difundieron «los atractivos turísticos de la capital por todo el planeta», según ha destacado el Consistorio, que también ha remarcado el programa cultural que mostró «la riqueza del patrimonio artístico de la ciudad».

El Ayuntamiento también ha premiado a Patrimonio Nacional, administrador de los bienes que la Corona cedió al Estado, por ser «uno de los principales gestores culturales de la ciudad».

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón entregará los premios el próximo lunes 26 al cardenal Rouco Varela y al presidente de Patrimonio Nacional, Nicolás Martínez-Fresno y Pavía, en el homenaje que rendirá el Ayuntamiento al sector turístico madrileño con motivo de la celebración del Día Mundial del Turismo, que se celebra la jornada del 27.

El Gobierno de Ruiz-Gallardón creó este galardón en el año 2005 para reconocer la colaboración público-privada de cara a conseguir un posicionamiento de liderazgo para el turismo de Madrid. En ocasiones anteriores, el premio ha recaído en personas o entidades como Lucio (2005); Stage Entertaiment y Grupo Drive (2006); Enrique Loewe y la Asociación de Comerciantes del Barrio de Las Letras (2007);  Caixaforum y la Asociación Empresarial Hostelera de Madrid (2008);  el Real Madrid C.F. y la Asociación Madrileña de OPC (2009) y la Federación Española de Fútbol e Iberia (2010).