La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás (W. Churchill)
La Iglesia en Oceanía ha apostado por la radio como un medio de unión

Obras Misionales Pontificias envía más de 30.000 euros a la Iglesia de Oceanía para facilitar la comunicación por radio

Obras Misionales Pontificias ha enviado este año más de 30.000 euros a la Iglesia de Oceanía para financiar proyectos y programas de radios católicas para facilitar las comunicaciones en el continente que son «muy difíciles» debido a la distancia.

Concretamente, ha destinado unos 2.100 euros a la compra de equipo y producción de programas de radio en la isla de Noumea; 14.600 euros para crear el ‘St. Paul’s Catholic Communication Centre’ en la isla de Tarawa; 8.700 euros para producir cada domingo en Tonga programas que se emiten desde la radio nacional; y  otros 8.700 euros para una nueva radio en Vanimo, Papúa-Nueva Guinea.

Además, está programado un curso de formación para antes de final de año que reunirá a personal que trabaja en estas iniciativas en las 22 naciones de la región del Pacífico.

OMP ha explicado que lo que en otros lugares puede ser un viaje por carretera o en tren de unas horas, en países como Micronesia o las Islas Palau se convierte en horas de navegación o días. Además, ha indicado que en zonas de territorio más extenso, como la isla de Nueva Guinea, una de las junglas más espesas del planeta, la naturaleza hace muy difíciles las comunicaciones.

Por ello, la Iglesia en Oceanía ha apostado por la radio «como un medio de unión» y Obras Misionales Pontificias, con el dinero recaudado a través del DOMUND, ha apoyado esta iniciativa desde el año 2002.