La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás (W. Churchill)

Ediciones Palabra publica ‘Una aventura con Benedicto XVI’, el primer libro completo sobre la JMJ

 Ediciones Palabra ha publicado ‘Una aventura con Benedicto XVI’, el primer libro que recoge crónicas, discursos y abundantes fotografías de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se celebró en agosto en Madrid. El volumen está ya disponible en librerías, al precio de 15 euros, según ha informado la editorial.

   El libro, elaborado por la redacción de ‘Mundo Cristiano’, está ilustrado por cerca de un centenar de fotografías, y recoge crónicas sobre cada una de las jornadas que han marcado la JMJ. También reproduce las catorce intervenciones públicas de Benedicto XVI durante su estancia en Madrid, más la homilía del cardenal Rouco Varela en la Misa de inauguración en Cibeles y las palabras de agradecimiento del cardenal Rylko en la Misa de Cuatro Vientos.

   Además, en el libro se incluyen colaboraciones de diversas personalidades de la vida pública, cultural y social española, como la presidenta del Parlamento Vasco, Arantza Quiroga, que habla de «una JMJ emotiva y cautivadora»; el teólogo Pablo Blanco; la presidenta de la Federación de Asociaciones de la Prensa (FAPE), Elsa González; los escritores María Vallejo-Nágera y José Luis Olaizola; la periodista Rosa María Echeverría, el sacerdote Enrique Monasterio y Josep Miró y Aredvol, presidente de la plataforma E-Cristians.

   Monseñor Carlos Osoro, Arzobispo de Valencia, autor del prólogo del libro, califica la JMJ de «acontecimiento de una significación singular para la historia de los hombres». De la estancia del Papa en España, monseñor Osoro destaca que «a través de sus palabras, de sus encuentros con diversos grupos de jóvenes y de sus gestos, nos ha hablado al corazón».

   «Los jóvenes lo han escuchado y han visto que el Papa, con el anuncio de Jesucristo, les traía la paz, les daba un impulso valiente y decidido para ser testigos y anunciar a Jesucristo. La visita del sucesor de Pedro ha generado en nosotros confianza y esperanza», añade.