La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás (W. Churchill)
«Antes de Cristo» y «después de Cristo» serán sustituidos por términos neutrales

El gobierno australiano quiere que Cristo deje de ser punto de referencia histórico

 Las autoridades australianas responsables de la educación pública están decididas a que Jesucristo deje der ser el punto de referencia de la historia. Los clásicos –en inglés– BC (antes de Cristo) y AC (después de Cristo) serán sustituidos con los más «neutrales» BCE (antes de la era actual), BP (antes del presente, para hacer referencia a la historia antigua y a la arqueología) y CE (era actual). El cambio habría entrado en vigor inmediatamente, pero la polémica que ha suscitado, podría impedir que se lleve a cabo.

En una entrevista con el “Daily Telegraph” australiano, el arzobispo anglicano Peter Jensen habló de “intento intelectualmente absurdo por eliminar a Jesús de la historia”. Una “absoluta vergüenza”, la definió el reverendo Fred Nile. “Quieren remover de la historia el papel que tuvo el cristianismo en la formación de la conciencia del país”.

Un portavoz del ministro de educación, Adrian Piccoli, declaró que el ministerio no estaba preocupado por los cambios y añadió que, de cualquier manera,  abreviaciones como BP (“before present”) o CE (“common era”) se usan comúnmente.

Christopher Pyne, portavoz de la oposición en temas relacionados con la educación, aseguró que “Australia es hoy el fruto de la herencia judeo-cristiana de la civilización occidental. La vergonzosa eliminación de las abreviaciones “a.C.” y “d.C.” es una forma para intentar negar el ser de nuestro pueblo”.