La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás (W. Churchill)

Jornada Mundial de la Juventud: 2ª fase

 

1 de Septiembre de 2011

 

 

Del 16 a 21 de Agosto hemos vivido unos días inolvidables. El Santo Padre no ha escatimado esfuerzo alguno: su presencia, sus palabras, sus gestos, su cercanía han impactado hasta el fondo en nuestro corazón. Ahora tenemos la ingente tarea de profundización, de reflexión, de conversión. Ahora EMPIEZA una nueva etapa de continuidad de la primera fase. Los días 16 a 21 de Agosto han sido días de emociones, de agradecimientos, de honda espiritualidad. La etapa que ahora comenzamos, impregnada de sentimientos de agradecimiento, de deseos de poner en práctica lo mucho recibido. Será una etapa larga, muy larga y muy profunda.

 

Los discursos del Santo Padre, las palabras introductoria de cada acto de nuestro cardenal Arzobispo  entraron  como rayos en nuestros corazones; esos rayos tienen que expandirse por todo nuestro ser y nuestro hacer.

 

Comparto la llamada que grita en mi interior a leer, a meditar, a asimilar, en una palabra, a la conversión a la luz de la Palabra. El Santo Padre, como Jesús, ha pasado haciendo el bien  y reclamando una respuesta. ¿Cuál? Cada uno lo percibiremos en el corazón, con el corazón y con la vida. Esta tiene que cambiar según la Palabra de Dios en el Papa.

 

Nuestros rostros deben estar radiantes de felicidad. Hemos sido unos privilegiados sin merecimiento alguno. El Señor está con nosotros. No sé con qué pasaje quedarme. Hay en todos una presencia de Dios, que grita: “Alégrate, estoy con vosotros hasta el fin del mundo, no pases de largo, te necesito y me necesitas. Yo no te voy a fallar; ¿me fallarás tú? Y si me fallas el Sacramento de la Reconciliación te pone de nuevo en órbita”.

 

Agradecimiento al Santo Padre, agradecimiento a nuestro Cardenal Arzobispo, agradecimiento a cuantos han trabajado en su preparación y desarrollo, agradecimientos a cuantos jóvenes nos han invadido, agradecimiento a los voluntarios, agradecimientos a todos los participantes, agradecimiento s a todos los Medios de Comunicación Social, agradecimiento s a Alfa y Omega que, en su número 748 nos enriquece con todos los discursos del Papa . Un enorme GRACIAS  a todos por todo.

 

María Rosa de la Cierva y de Hoces rscj

SG de la Provincia Eclesiástica de Madrid.