La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás (W. Churchill)
una de las grandes preocupaciones de Benedicto XVI es la falta de Dios en el ambiente europeo

El P. Eric Jacquinet, Responsable de la Sección Jóvenes del Pontificio Consejo para los Laicos: «Benedicto XVI se preocupa por los jóvenes que no encuentran su camino»

El P. Eric Jacquinet, Responsable de la Sección Jóvenes del Pontificio Consejo para los Laicos afirmó que Benedicto XVI se preocupa «por los jóvenes que necesitan encontrar su camino» y en ese sentido los invita a participar de la Iglesiacomo fue la Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011 (JMJ).

«Veo a muchos jóvenes perdidos y los ‘indignados’ son el testimonio de ello. Nos enfrentamos a una grave crisis económica ymoral en España y en otros países y debemos juntarnos para ver cómo seguir adelante. Éste es el fondo de la propuesta del Santo Padre» en actos como la JMJ, afirmó el sacerdote, que veló desde el Vaticano por el éxito del evento mundial.

En entrevista difundida el viernes por el diario La Razón, el sacerdote también dijo que «una de las grandes preocupaciones del Santo Padrees la falta de Dios en el ambiente europeo. Este drama es la causa de todos los males de la sociedad en Europa».

«El problema de España no es sólo el desempleo, es un problema de sociedad», afirmó y dijo que «cuando se lee la historia de los últimos 20 siglos de los países europeos, se ve que la acogida del Evangelio ha ayudado al crecimiento social, cultural y también económico».

«Hay un mapa del cristianismo y un mapa de los países desarrollados que se superponen. El Evangelio es una herramienta de desarrollo económico y cultural de la sociedad», aseguró.

Finalmente, dijo que las JMJ son, como afirmóJuan Pablo II, «un encuentro con Cristo en la Iglesia», y que han ayudado al crecimiento de vocaciones religiosas. «Muchos sacerdotes dicen que para ellos participar en una JMJ fue una etapa importante en su proceso de decisión», señaló.