La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás (W. Churchill)
COMO ANTESALA DE LA REUNION QUE EN ASIS PRESIDIRA EL PAPA

Destacados líderes religiosos de todo el mundo se reunirán el domingo en Munich para rezar por las víctimas del 11-S

 

 

Convocados por la comunidad católica de San Egidio, destacados líderes religiosos de las principales religiones mundiales, se reunirán el 11 de septiembre en la ciudad alemana de Munich para rezar juntos con ocasión del décimo aniversario del atentado de las torres gemelas de Nueva York del año 2001, según informa la Radio Vaticana.

Esta convocatoria se celebrará en la Plaza Marstall de Munich a las 14,46 horas (las 08,46 en Nueva York), es decir, a la misma hora del ataque a las Torres Gemelas. La ceremonia contará con una conexión via satélite con la Zona Cero de Nueva York y estará presidida por el presidente de la Republica Federal Alemana, Christian Wulff.

Esta asamblea, convocada por la Comunidad de San Egidio en colaboración con la diócesis de Munich y Freisig, abrirá el encuentro mundial que lleva por lema “Nacidos para vivir juntos, diálogo de religiones y culturas” para promover el diálogo entre las diferentes religiones del mundo.

Además, este congreso servirá como preparación a la Jornada de Oración por la Paz que está prevista el mes de octubre en la ciudad italiana de Asis, durante el cual Benedicto XVI se reunirá con los principales líderes religiosos del mundo, 25 años después del encuentro presidido por su antecesor Juan Pablo II en 1986 en la misma localidad.