La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás (W. Churchill)
EN CASTEL GANDOLFO

El Papa debate con sus antiguos alumnos las orientaciones de la nueva evangelización y las dificultades que hoy encuentran el anuncio cristiano

La nueva evangelización es el tema central sobre el que debaten desde el pasado jueves hasta mañana domingo, en Castel Gandolfo, el Papa Benedicto XVI y un nutrido grupo de sus ex alumnos de tesis doctoral, en un encuentro en el que participan 40 personas, entre ellas, el cardenal Christoph Schönborn, arzobispo de Viena, monseñor Hans-Jochen Jaschke, obispo auxiliar de Hamburgo, y monseñor Barthélémy Adoukonou, secretario del Consejo Pontificio para la Cultura.

Aunque los debate se celebran a puerta cerrada, el periódico del vaticano, L’Osservatore Romano informaba ayer que está prevista una intervención del Papa, seguida de dos conferencias. Una de ellas, de la profesora de filosofía de la religión de la Universidad de Dresde Hanna-Barbara Gerl-Falkovitz, tratará sobre las dificultades y resistencias que encuentra hoy el anuncio cristiano. La otra, de Otto Neubauer, director de la Academia para la evangelización de la Comunidad Emmanuel en Viena, tratará sobre la “importancia de la pobreza” a la hora de acercarse al hombre de hoy.

El tema elegido, subraya el diario vaticano, está “en línea con el próximo encuentro del Papa con los representantes de las realidades eclesiales comprometidas en el ámbito de la nueva evangelización en Occidente (del 15 al 16 de octubre próximos)”, y sobre todo, “en la perspectiva de la XIII Asamblea general ordinaria del Sínodo de los obispos sobre la nueva evangelización”, previsto para octubre de 2012.