La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás (W. Churchill)

El coordinador de la JMJ en la Vicaría IV: “Somos unos privilegiados de tener ante nosotros esta Cruz y este Icono entregada por el Beato Juan Pablo II a todos los jóvenes del mundo”

La Cruz de la JMJ y el Icono de la Virgen serán acogidos por la Vicaría IV, que organiza una solemne Eucaristía para este último encuentro. César Montero, coordinador de la JMJ en la Vicaría IV, ha afirmado que “para todos nosotros es una gran alegría, reconociendo que somos unos privilegiados de tener ante nosotros esta Cruz y este Icono entregada por el Beato Juan Pablo II a todos los jóvenes del mundo. A la vez sentimos mucha inquietud porque sabemos que el momento tan esperado de la JMJ está muy cerca y a veces también nos puede asustar”.

Señala que “está siendo un tiempo de gracia, no sólo por la oración que todos los que formamos esta vicaría hacemos cada día por los frutos de la JMJ, sino también por los encuentros de voluntarios que hemos tenido y poco a poco hemos sido testigos de que todo el mundo se ha ido sensibilizando con la JMJ y cada uno está poniendo su granito de arena siendo conscientes de que el verdadero protagonista de esta gran fiesta es el Espíritu Santo”.

Para despedir a la Cruz de la JMJ en la Vicaría IV “tendremos una Eucaristía Solemne presidida por el Obispo Auxiliar de Madrid, Monseñor César-Augusto Franco Martínez, el domingo 7 de Agosto a las 12,00 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de la Misericordia, en la cual los jóvenes tendrán un papel principal siendo enviados como verdaderos testigos de Cristo, firmes en la fe”.

Respecto a la implicación dijo que “desde el principio ha sido muy positiva. En las parroquias que pueden acoger por las instalaciones están todas disponibles. Disponemos de 705 voluntarios y muchos más colaboradores. 466 personas en familia. Toda una labor de agradecer a todos los que participan en la JMJ”.