La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás (W. Churchill)

El Pontificio Instituto Juan Pablo II participa en la JMJ con “Called to love”

Con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud, el Pontificio Instituto Juan Pablo II ha querido participar en la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid con un proyecto cultural, al que ha querido llamar “CALLED TO LOVE”, que se refiere a la realidad más bella y atractiva de la vida humana, el amor. La exposición se podrá visitar desde el 16 al 21 de agosto en el Teatro Fernando Fernán Gómez, situado en la madrileña plaza de Colón, en horario de 10,00 a 21,00 horas.

El recién proclamado beato Juan Pablo II lanza al aire una pregunta clave, “Mundo, ¿dónde te encuentras conmigo?”. “Called to love” sugiere la respuesta a esa cuestión radical: existe una llamada al amor, que es anterior a cualquier pregunta.

La primera parte de la exposición consta de un diálogo de 30 preguntas sobre temas relacionados con el amor, la corporeidad humana, la ética sexual, el sentido profundo del dinamismo afectivo corporal… Todas ellas están recogidas en el documento “Cristo nos enseña a amar”.

Una segunda parte mostrará a los visitantes la comprensión de sí mismos, mediante la evolución en la percepción del cuerpo humano a través de la historia del arte con una muestra audiovisual de los Museos Vaticanos titulada “Un cuerpo para la gloria”.

En el programa se incluyen además presentaciones de libros y una Vigilia para las Familias que tendrá lugar el jueves día 18, por la noche.

Todos aquellos que lo deseen pueden hacer su reserva en visita@calledtolove.com Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

El Pontificio Instituto para estudios sobre el Matrimonio y la Familia fue fundado por Juan Pablo II, para ofrecer a toda la Iglesia una reflexión teológica y pastoral interdisciplinar sobre el matrimonio y la familia a la luz de la fe.