La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás (W. Churchill)
Mediante el comunicado «Varón y mujer los creó»

Todos los cristianos colombianos piden a su Corte Constitucional que no apruebe el matrimonio homosexual

P.F. En un comunicado de prensa con fecha 22 de julio, titulado «Varón y mujer los creó», los líderes cristianos precisan primeramente que «no cesaremos de respetar y acoger como personas, hijos e hijas de Dios que son, a quienes sufren tendencias homosexuales y de condenar con vehemencia todo eventual acto de maltrato social o de violencia en su contra«.

El texto señala que «no puede constituirse un verdadero matrimonio o una verdadera familia en vínculo de dos hombres o dos mujeres y mucho menos se puede atribuir a esa unión el derecho de adoptar menores de edad».

Por ello y una serie de razones antropológicas y psicológicas, invitan respetuosamente «a los magistrados de la Corte Constitucional a decidir sobre esta importante materia teniendo presentes las profundas implicaciones sociales de su fallo, el bien de las familias colombianas y los valores éticos de la Patria».

Tras reiterar su compromiso con la familia constituida en el matrimonio entre hombre y mujer, los firmantes del comunicado alientan a los colombianos a ser fieles «a las enseñanzas del Evangelio de Cristo y al auténtico espíritu del artículo 42 de nuestra Carta Magna, que declara la institución matrimonial como unión entre un hombre y una mujer».

Sobre este tema, el Secretario General de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), Mons. Juan Vicente Córdoba, dijo que el «matrimonio entre hombre y mujer es dictado por Dios» y agregó que «a los homosexuales los respetamos y queremos como hijos de Dios, hagan lo que quieran pero no nos cambien las leyes de las buenas costumbres de nuestro país».

El comunicado está firmado por Mons. Rubén Salazar Gómez, Arzobispo de Bogotá y Presidente de la CEC, Mons. Juan Vicente Córdoba, mons. Juan Alberto Cardona, obispo de la Iglesia colombiana metodista, Athenagoras, arzobispo Iglesia Ortodoxa Griega, el pastor Pastor Edgar Castaño, Presidente del Consejo Evangélico de Colombia CEDECOL, y 300 otros pastores de diversas confesiones cristianas.