La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás (W. Churchill)
JMJ MADRID 2011

México, Argentina y Brasil entre 10 países con mayor número de participantes en la JMJ Madrid 2011

Brasil, México y Argentina se encuentran entre los 10 países que contarán con mayor número de participantes en la próxima Jornada Mundial de la Juventud 2011 que se realizará del 16 al 21 de agosto próximo en Madrid (España).

Según información oficial hasta el momento hay 414 000 jóvenes inscriptos de 182 países y las diez naciones con las delegaciones de mayor número son: Italia, España, Francia, Estados Unidos, Alemania, Brasil, Portugal, México, Polonia y Argentina.
En el continente africano los países con más jóvenes inscriptos son Sudáfrica y Nigeria; de Asia es Filipinas y de Oceanía es Australia.

También asistirán 799 jóvenes de Tierra Santa: 535 provienen de Jordania; 44 de Israel; 173 de los territorios Palestinos y 47 de Chipre.

Más de 25 000 religiosos, sacerdotes y seminaristas se han acreditado para asistir a la Jornada donde muchos de ellos se han ofrecido como confesores y ministros de la comunión en las principales misas de la JMJ. En la Jornada también participarán 744 Obispos de diferentes partes del mundo.