La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás (W. Churchill)

¿Qué razones existen para una Ley del Aborto?

 Octavio Roncero, periodista

 Es curioso pero Rusia está marcando el camino en su lucha contra el aborto. No olvidemos que la extinta Unión Soviética fue la primera que aprobó legalmente el aborto en 1920. De entonces acá, el aborto se ha extendido por el mundo entero y es  particularmente grave en Europa. Algunos estudiosos consideran que la decadencia y el empobrecimiento del mundo occidental y Japón se debe, particularmente, al aborto junto con la limitación de la natalidad. Al menos este desprecio a la vida no sale particularmente gratis y, como toda acción irracional, se vuelve contra los que lo aprobaron y los que lo soportan.

El diario digital Forum Libertas recoge un informe del Servicio de Estudios de la Caixa,  en el se llega a decir que “el progresivo envejecimiento de Europa y el considerable descenso de la población activa se han convertido en dos de los principales barreras para el crecimiento económico del Viejo Continente, que cada vez se hace más viejo y más pobre”

No es la primera vez que se recuerda que el descenso de la población es una de las causas del empobrecimiento del mundo occidental y una de los principales motivos de la crisis económica que padecemos.

El informe apunta que una mayor natalidad –España ostenta el deshonroso honor de ser el país de Europa con la mayor baja de natalidad- y una mejora en la productividad serían unas soluciones adecuadas para enfrentarse al envejecimiento de poblacional.

Pero, en este preciso momento, aparece Rusia con unas decisiones importantes. El número de abortos en este paísa supera al número de nacimientos y el Gobierno  viene realizando desde hace dos años, una serie de acciones para reducir el numero de abortos  a fin de  “solucionar el problema de la baja natalidad, quizá no al cien por cien pero si en un estimable 20 o30 por ciento”, según declaro al ministra de Sanidad rusa, Tatiana Golikova.

Recuerda Golikova que “una política de lucha contra el aborto es necesaria con el objetivo de impulsar la natalidad en Rusia y frenar la caída demográfica del país: la reducción de abortos está sin duda en la agenda de hoy” señaló

Cuando se cumple poco más de un año de la aprobación de la Ley del Aborto en España no se comprende bien, cómo los autores-autoras de esta Ley están tan contentas de “haberse conocido” y no se dan cuenta que, por razones científicas claras como que el ser humano se inicia con la concepción y por razones evidentes de supervivencia es fundamental el crecimiento de la natalidad, básico para la vida de un pueblo no se puede dilapidar los miles y miles de seres humanos asesinados antes de nacer. Es algo que no tiene comprensión posible, al menos que se intente acabar con la raza humana por “imperativo” ideológico, algo que no debe entrar en cabeza humana, creo yo.

No se comprende el negocio del aborto, cuyos ingresos son particularmente importantes para las clínicas abortistas, a los que se ha otorgados por las bravas  “la patente de Corso” y hasta el privilegio exclusivo de que la Sanidad Pública les pagará los abortos que no pueda asumir. ¿Cuándo un Gobierno prima los negocios, de una forma exclusiva, de empresas privadas? ¿Qué acuerdo existe entre el Gobierno y las clínicas abortistas? ¿Tiene facultad un Gobierno para apoyar un negocio que va, precisamente, contra la propia existencia del país, al reducir arbitrariamente el número de sus ciudadanos del mañana?

Es conveniente que se sepa: el rechazo al aborto no es solamente por razones morales, que lo es, como toda defensa de la vida: lo es también por razones económicas,  por el aumento de de nuevos ciudadanos, eliminados alegremente antes de nacer. Acabar con el aborto significaría  un rejuvenecimiento de la población del país y un aporte de juventud nada desdeñable. Entonces, ¿qué razones existen para una Ley del Aborto?