La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás (W. Churchill)
LLEVA 84 AÑOS DE MONJA EN UN CONVENTO DE GUADALAJARA

Sor Teresita, de 103 años, verá al Papa en la JMJ

Sor Teresita tiene 103 años y la mayor parte de su vida la ha pasado en el convento de Buenafuente del Sistal. Nada más y nada menos que 84 años de vida consagrada a Dios. En los últimos días anda muy ilusionada porque en agosto, dejará las dependencias conventuales para venir a Madrid a ver al Papa durante el encuentro que Benedicto XVI mantendrá con religiosos durante las Jornadas Mundiales de la Juventud.

Sor Teresita, Valeria es la mayor de siete hermanos  y una mujer joven muy normal a la que le gustaba hacer bromas con una de sus hermanas. A los 19 años sintió la llamada de Dios y desde entonces ha vivido en el Convento de Buenafuente del Sistal en Guadalajara. Una curiosidad, sor Teresita se metió a monja el mismo día que nació el Papa, Benedicto XVI.

Hay tareas que la madre Teresita no abandona pese a su edad, 103 años, como leer cada día el periódico y aunque lleva 84 años en el Convento no echa nada de menos para ser feliz, asegura que  «La felicidad se siente siguiendo cada uno su  vocación, porque de otra forma se pregunta ¿quién puede estar aquí 84 años  sin ser feliz?».

Sor Teresita ha participado junto a otras nueve monjas de clausura en un libro titulado ‘¿Qué hace una chica como tú en un sitio como éste?’  y tiene la respuesta dedicar su vida a la oración por los demás  «el don más grande que he recibido en estos cien años ha sido la oración. Sin ella no se puede sostener uno».

Y a sus jóvenes 103 años, Sor Teresita espera con ilusión el día 19 de agosto cuando participará junto a mas religiosas en un encuentro con el Santo Padre enmarcado en la JMJ que se va a celebrar en Madrid.