La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás (W. Churchill)
DEL 27 AL 29 DE SEPTIEMBRE

“La celebración de los sacramentos en los Santuarios”, tema del XIII Encuentro de Santuarios de España

El Santuario Virgen de Araceli en Lucena acogerá del 27 al 29 de septiembre el XIII Encuentro de Santuarios de España que este año tratará sobre el tema ‘la celebración de los sacramentos en los Santuarios’.

Destinado a rectores de santuarios y responsables de ermitas, delegados y delegadas diocesanos y agentes de pastoral de Santuarios, Peregrinaciones, Piedad Popular y Turismo y para los responsables de las espiritualices de Nuestra Señora de Lourdes.

El encuentro comenzará el martes 27 de septiembre con la inauguración a las 10,30 horas, seguida de la introducción a los trabajos del encuentro por parte del P. Josep- Enric Parellada, director del departamento. La primera ponencia ‘dimensión sacramental de la fe’ será a las 12,00 horas que impartirá el profesor de la Facultad de Teología de Salamanca, Gonzalo Tejerina, oa. La segunda conferencia ‘la celebración de los sacramentos hoy. Retos pastorales’, a las 16,00 horas será abordada por Monseñor Sebastián Taltavull, presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral. A las 17,30 horas salida hacia el Santuario de la Virgen de Araceli, a las 18,00 horas visita al Santuario, vísperas y eucaristía.

El segundo día, la jornada comenzará a las 10,00 horas con la tercera ponencia ‘acogida de los peregrinos que se acercan al sacramento de la penitencia en los santuarios’ que abordará el director del departamento P. Josep-Enric Parellada. Seguida de la conferencia ‘la celebración de la eucaristía en los Santuarios’ por el Obispo de Córdoba, Monseñor Demetrio Fernández. Por la tarde visitas al santuario de San Juan de Ávila en Montilla, vísperas y celebración de la eucaristía. Finalizará el día con la cena y la asistencia a la representación ‘El alma de Córdoba’ en la Catedral.

El jueves 29 de septiembre, último día del encuentro, comenzará con Laudes y celebración de la eucaristía en la iglesia parroquial de la ciudad de Lucena. Seguida de la cuarta conferencia ‘la celebración del matrimonio en los santuarios’ que impartirá el director del Instituto Teológico de Vida Religiosa, P. José Cristo Rey García Paredes, cmf, a las 12,00 horas el capellán del hospital y ex director del Dpto de Pastoral de la Salud de la CEE, Rudesindo Delgado hablará sobre ‘los santuarios espacios de sanación. El sacramento de la unción de los enfermos’, a las 13,00 horas puesta en común de los trabajos en grupo, informaciones y noticias del Departamento y clausura de la jornada.

Las inscripciones deben realizarse antes del 23 de septiembre. Durante los meses de julio y septiembre en la Conferencia Episcopal.