La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás (W. Churchill)
Se teme que sea la puerta para el matrimonio homosexual

Católicos y evangélicos se unen en Chile para pedir que no se incluya la orientación sexual en la ley contra la discriminación

Obispos de la Iglesia Católica y pastores evangélicos de Chile coincidieron, al intervenir en la comisión constitucional del senado, en que se debe sacar la «orientación sexual» del proyecto de ley contra la discriminación, con el argumento que no se trata de un término de consenso y puede abrir la puerta para el matrimonio entre las personas del mismo sexo.

En nombre de de la Conferencia Episcopal, intervino monseñor Gonzalo Duarte, obispo de Valparaíso; y en representación de la Iglesia Evangélica, Francisco Rivera, presidente de la Comisión Legal del Consejo de Pastores; el obispo Emiliano Soto y el diácono Edgardo Sepúlveda.

Además, asistieron a la sesión monseñor Juan Ignacio González, obispo de San Bernardo; Marek Burzawa, vicario para la Familia y Carmen Domínguez, directora del Centro UC de la Familia.

Durante su intervención Mons. Duarte aseguro que “la aprobación de este proyecto plantea problemas en términos de la protección futura de las libertades religiosas, de expresión y de las bases en las que se sustenta la legislación de familia e instituciones esenciales de la misma, tales como el matrimonio o la adopción. Todo ello por efecto de introducirse en él como una nueva categoría protegida la de la ‘orientación sexual’”.

Por su parte, el pastor Rivera dijo que “la palabra orientación sexual en el contexto de la ley acarrearía una serie de conflictos jurídicos y asentarán las bases para el matrimonio entre personas del mismo sexo”.