La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás (W. Churchill)

Retiran en Los Ángeles carteles que denunciaban el drama del aborto

Paloma Fernández.
Alfonso Aguilar, presidente de la Asociación Latina para los Principios Conservadores, denunció que la presión de grupos abortistas logró el retiro en Los Ángeles (Estados Unidos) de tres vallas publicitarias “que durante la última semana han revelado la verdad sobre el aborto en la comunidad latina“.

El grupo que lideró la presión sobre la compañía CBS Outdoor, dueña de las vallas, fue Latinas de California por la Justicia Reproductiva, cuya directora, Marisol Franco, calificó a la campaña pro-vida de “ataque racista y sexista contra latinas”.

Sin embargo, el mensaje que contenían las vallas era la silueta de un niño, fotografías de bebés y la de una mujer embarazada, con la frase “el lugar más peligroso para un latino es el vientre de su madre”.

Aguilar explicó que el objetivo era informar al público que las organizaciones abortistas se enfocan en las mujeres de grupos minoritarios. Según los Centros del Control y Prevención de Enfermedades (CDC), el 22 por ciento de los 1.3 millones de abortos que se realizan anualmente en Estados Unidos son en mujeres latinas.

“Al igual que una campaña similar en Nueva York (donde también se retiraron los carteles), los activistas pro-aborto están tratando desesperadamente de encubrir que Planned Parenthood se enfoca en minorías, lo que silencia la libertad de expresión”, advirtió.