La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás (W. Churchill)
Estará presente la Custodia de Arfe

Se espera que más de un millón de jóvenes acudan a la Misa final de la JMJ en Madrid

Javier Cremades, director de los actos centrales de la Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011 (JMJ), dijo que esperan que más de un millón de jóvenes asistan a la Misa final que presidirá el Papa Benedicto XVI el 21 de agosto en el aeródromo de Cuatro Vientos, cuya extensión equivale a 48 campos de fútbol. Cremades indicó que en Cuatro Vientos habrá «una gran fiesta» que comenzará con la vigilia del 20 de agosto y culminará al día siguiente con la Eucaristía celebrada por el Pontífice.

Será una misa multituinaria

Un detalle particular será la presencia de la Custodia de Arfe, obra maestra de la orfebrería española cedida por la catedral de Toledo, que será utilizada durante la celebración central de la noche del sábado.

Además, para los jóvenes que pernocten en Cuatro Vientos se ha previsto la instalación de 17 carpas de adoración eucarística, para que puedan continuar con la vigilia durante la madrugada.

Asimismo, se informó que en el aeródromo se colocarán 20 pantallas gigantes y ocho campamentos de primeros auxilios. «La principal prioridad es garantizar la seguridad de los asistentes», afirmó Eva Hernández, directora de Infraestructuras de la JMJ.

Finalmente, se anunció que en la Misa de clausura participará el Coro y Orquesta sinfónica de la JMJ, que contarán con la colaboración del Orfeón Donostiarra y la Escolanía de El Escorial. Al finalizar la Eucaristía, Benedicto XVI anunciará la sede de la próxima JMJ.

Los organizadores indicaron que las inscripciones para la JMJ se encuentran en la recta final, con más de 420.000 inscritos. Señalaron que para motivar a los indecisos se lanzó una nueva campaña en Internet, radio y prensa.

Asimismo, recomendaron a los jóvenes que las inscripciones que incluyan alojamiento y manutención se realicen antes del 8 de julio. Añadieron que la modalidad que no incluye alojamiento ni manutención para los jóvenes procedentes de España, mantiene el descuento del 50 por ciento hasta el 15 de julio.