La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás (W. Churchill)
COMUNICADO DE PARLAMENTARIOS POR LA VIDA “ACCION MUNDIAL”

La actual legislación sobre el aborto en España es incompatible con un Estado de Derecho

A juicio de la asociación de parlamentarios por la vida, Acción Mundial, la Ley de Salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo (Ley Aido) supone un desprecio a la dignidad de la persona y un ataque frontal contra el Derecho Fundamental de la Vida. En un Estado de Derecho como es España, subraya la organización parlamentaria mundial, la elevación del aborto a derecho es claramente incompatible con nuestro ordenamiento jurídico. El Tribunal Constitucional tiene una oportunidad magnifica para sentar las bases de una verdadera protección jurídica del niño por nacer, ante lo que supone una desprotección total, al quedar al albur de la voluntad de su madre. 

Según la citada organización, que goza prestigio internacional, los poderes públicos deben arbitrar medidas que garanticen la maternidad en condiciones de libertad, removiendo todos los obstáculos que se puedan oponer, sean de tipo social, cultural o económico. “En este sentido, indica un comunicado de Acción Mundial- queremos reconocer el papel fundamental que juegan múltiples asociaciones, poniendo sus mejores esfuerzos en la ayuda a la mujer embarazada con problemas, con embarazos no deseados.  que han sido capaces de sacar adelante miles de vidas durante estos últimos año”. A este respecto, cabe resaltar, que 8 de cada 10 mujeres que acuden a estas redes sociales de ayuda a la maternidad, deciden seguir adelante con su embarazo, deciden sacar adelante a sus hijos, dar nueva vida.

El comunicado insiste en que una Sociedad donde se pierde la referencia a los valores fundamentales, y la vida es el más importante de todos ellos, camina hacía la destrucción de si misma al atentar contra sus semejantes y socavar  principios básicos como es la protección de los más débiles y de la dignidad humana. “La señora Aido pasará a otras responsabilidades en su carrera política, foros internacionales financiados en primer lugar por una España en crisis económica, pero tendrá muy difícil desentenderse del sufrimiento que decenas de miles de mujeres soportan y soportaran por verse abocadas al aborto.; el síndrome post-aborto es hijo y consecuencia del banalizado y elevado a  “derecho” como aborto.

“Desde Parlamentarios y Gobernantes por la Vida y la Familia,  nos comprometemos con los movimientos sociales, para encontrar cauce a la generación de una nueva política que ponga en valor la maternidad, la vida y dignidad humana, y que consiga la abolición del aborto en los países democráticos”, concluye el comunicado.