La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás (W. Churchill)
JMJ MADRID 2011

Un misionero valenciano en Angola prepara a 175 jóvenes africanos para asistir a la Jornada

El misionero valenciano en Angola Francisco Reig ha preparado a un total de 175 jóvenes de este país africano que viajarán el próximo mes de agosto a Madrid para participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que presidirá el Papa Benedicto XVI, según ha informado este lunes el Arzobispado de Valencia.

El misionero ha organizado un encuentro preparatorio al que acudieron cerca de 500 jóvenes de la diócesis de Luanda en Angola. Igualmente, participaron los estudiantes del Seminario Redemptoris Mater acompañados de su rector, según ha indicado el misionero que ha añadido que en el encuentro «se creó un ambiente de sana alegría y de escucha de la Palabra».

   Los jóvenes de Angola ya participaron en el año 1997 en la JMJ de París. Asimismo, han realizado peregrinaciones a Loreto en 1995 y a Tierra Santa en el 2000. Igualmente, Reig ha organizado diversos encuentros de oración y convivencia para «ofrecerles una perspectiva de fe y ayudarles a tomar decisiones siempre con carácter vocacional».

   En ellos, varios jóvenes se han ofrecido para entrar en el seminario y «un grupo de chicas dio a conocer su llamada a la vida contemplativa», ha indicado. Además, recientemente un joven angoleño ha recibido la ordenación sacerdotal después de haber sido formado en Lisboa, dos jóvenes entraron en el Monasterio de las Monjas Dominicas de Benguela y, otras dos, en las Clarisas de Luanda.

   «Confiamos en que la Providencia y la Virgen María continúen ayudándonos a guiar con fidelidad esta obra querida por el Señor» , ha afirmado Reig. Asimismo, ha mostrado su esperanza de que «el próximo mes de agosto en Madrid muchos sientan el llamamiento para ofrecer sus vidas al Señor, en el matrimonio, en el presbiteriano o en la vida consagrada».