La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás (W. Churchill)
“HAY QUE INUDAR LA RED DE BUENA DOCTRINA…”

Piden a los propietarios de los derechos de YouCat que lo ofrezcan gratis en la web del Vaticano

Un grupo de católicos ha publicado en Internet una carta abierta  “¿Por que no YouCat gratis en Internet? (Why not YouCat free online?) en “la que piden urgentemente a los/las propietarios de los derechos sobre YouCat que, al mismo tiempo que ponen a la venta el libro en formato de papel, permitan que la parte de preguntas y respuestas de YouCat, es decir su núcleo doctrinal, sea publicado gratis en la Web del Vaticano, en el mayor numero posible de idiomas y usando formatos digitales de amplio uso, de tal modo que estos contenidos se difundan rápidamente en todo el mundo”.

Consideran que YouCat (Catecismo para jóvenes) es más que un libro. “Los contenidos doctrinales contenidos en las preguntas y respuestas de YouCat, el núcleo de YouCat) proceden de un proyecto de la Santa Sede, y constituyen un compendio único, que se propone hacer llegar a los jóvenes de todo el mundo la Doctrina de la Iglesia Católica. Católica quiere decir universal. Hoy en día Internet es universal, el papel impreso solamente: no.

Recuerdan que “gracias a Dios, desde hace años, hay una gran cantidad de personas aportando desinteresadamente su tiempo y esfuerzo en la Red, para extender por todo el mundo la Doctrina Católica.  ¿Por qué YouCat debería ser una excepción?” Es bueno que los/las personas que puedan pagar por la versión en papel de YouCat, lo hagan, pero es mejor que, gracias a Internet, aquellos que no puedan comprarlo, también puedan acceder al núcleo de YouCat gratis en formatos digitales de uso popular.

Uno de los problemas del Siglo XXI es que tenemos muchos medios para difundir las ideas, y pocas buenas ideas para distribuir. La Iglesia Católica y sus  colaboradores tienen aquí una mayor oportunidad para ayudar a las personas, sembrando buen adoctrina en el mismo lugar donde hoy en día la Humanidad está construyendo el futuro de su pensamiento, es decir, Internet.

Consideran, por último, que “los jóvenes son hoy muy hábiles digitales. No les gusta especialmente el papel y puesto que “la doctrina es valiosa y universal, como en el caso de  YouCat, al estar de momento solo disponible en papel impreso, seria importante que YouCat estuviera disponible de forma gratuita en la pagina Web del Vaticano. Y terminan diciendo que “hay que inunda r la Red de buena doctrina, con urgencia, generosidad y sin excepciones”.