La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás (W. Churchill)
INDIGNADOS CONTRA LOS ATAQUES A LA VIDA

Jóvenes provida se unen a los «indignados» acampados en Sol a pesar de la oposición policial

Coincidiendo con el primer aniversario de la entrada en vigor de la Ley del Aborto, un numeroso grupo de jóvenes favorables a la vida se ha instalado desde la noche del domingo pasado en la Puerta del Sol para revindicar el derecho a la vida, con motivo del aniversario este martes 5 de julio de la entrada en vigor de la ley del aborto aprobada en marzo de 2010. El grupo de jóvenes se denomina a sí mismo como los ‘Indignados por los ataques a la vida’ y han lanzado el hangstag #AcampadaVida en la red social de Twitter.

La Policía trató de impedir la nueva acampada, pero después de varios intentos de cerrarles el paso y de intentar desmontar la tienda que habían instalado, los jóvenes lograron su propósito. Hoy se cumple un año de la entrada en vigor de la última Ley de Aborto. Estos jóvenes habían participado en la concentración contra el aborto y contra la ley de muerte digna que se celebró en la plaza de Neptuno, a escasos metros del Congreso de los Diputados. Tras ella se dirigieron hacia la Puerta del Sol, donde fueron inmediatamente abordados por la Policía, que ya ha cursado al menos una denuncia contra uno de ellos, Jaime Hernández, promotor de la idea.

Jaime ha denunciado a “Noticias HO” que las fuerzas de seguridad trataron de impedir que los jóvenes expresaran en la Puerta del Sol su rechazo a las políticas que contra la vida ha puesto en marcha el Gobierno del PSOE: Rechazamos la ley del aborto libre, de la que ahora se cumple el primer año de su promulgación, y también el proyecto de ley de muerte digna, que introduce prácticas eutanásicas. Pero parece que la calle es de los amigos del PSOE, y no de los ciudadanos. Volvemos a los tiempos de la dictadura, la calle es del ministro de Interior, Rubalcaba”.

Varios cientos de personas intentaron llegar a Sol desde diferentes calles para apoyar a este grupo de jóvenes. Las fuerzas de seguridad trataron de impedir el paso a quienes llevaran algún símbolo provida, como prendas rojas, gorras con el logotipo de Derecho a Vivir o camisetas con lemas de rechazo al aborto, y se establecieron controles en las vías de acceso a Sol. Sin embargo, el cordón de seguridad pudo ser burlado y unas doscientas personas se concentraron en la céntrica plaza para protestar por las políticas contra la vida del Gobierno del PSOE.

Los concentrados, que anuncian su intención de permanecer acampados en el centro de Madrid, analizan ahora la posibilidad de convocar una concentración para expresar una vez más el rechazo ciudadano a leyes como el aborto o el proyecto de ley de muerte digna. El 3-J, la jornada de movilizaciones en 105 localidades con motivo del primer aniversario de la entrada en vigor de la ley del aborto y contra el proyecto de ley de muerte digna, ha culminado con esta acampada y con la instalación en la Puerta del Sol del puesto de información de Derecho a Vivir.