La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás (W. Churchill)

Teología en el Siglo XXI

El teólogo español Olegario González de Cardedal ha recibido hoy el premio de teología concedido por la Fundación vaticana Joseph Ratzinger-Benedicto XVI. Arropado por amigos, entre los que se encontraban varios Obispos españoles, compañeros de claustro y autoridades de su Universidad, la Pontificia de Salamanca, Don Olegario ha recibido el premio de manos del Papa Benedicto XVI.

González de Cardedal es un intelectual católico que con su buen hacer ha contribuido a un diálogo sereno entre la Teología y la cultura, entre la Fe y la Razón. Hoy mismo, la Tercera del diario ABC da muestra de esa maestría con la que ha sabido combinar la excelencia académica con la divulgación del saber científico. Su obra teológica y sus reflexiones sobre la cultura y la sociedad española son el fiel reflejo del espíritu que debe animar el compromiso cristiano con el mundo.

Sin caer en polémica estériles ni sucumbir a las tentaciones que provoca la adversidad, González de Cardedal ha sabido poner en el centro de la cultura española las verdades de la Fe cristiana. Y lo ha hecho sin renunciar a su libertad y sin traicionar a la Iglesia a la que pertenece. La Iglesia católica en España está de enhorabuena y por ello, también debería sentirlo así la sociedad española.