La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás (W. Churchill)
SE CELEBRARÁ EL 26 DE JUNIO

El cardenal Rouco Varela presidirá la solemne Eucaristía del Corpus Christi en la Plaza de la Almudena

El cardenal arzobispo de Madrid, Monseñor Antonio María Rouco Varela, presidirá este domingo 26 de junio la solemne Eucaristía del Corpus Christi en la Plaza de la Almudena, que este año tiene por lema ‘Con la Eucaristía firmes en la fe».

La misa dará comienzo a las 19,00 horas en la Plaza de la Almudena. A las 20,00 horas se iniciará la procesión, que realizará el tradicional recorrido por las calles madrileñas: Bailén, Mayor, Puerta del Sol (donde se realizará una estación), y Arenal hasta la parroquia de San Ginés, donde se procederá a la reserva del Santísimo.

Además, el sábado 25 de junio se celebrará la Vigilia Eucarística del Corpus Christi en la Catedral de Santa María la Real de la Almudena. La oración, que dará comienzo a las 21,00 horas, será presidida por el cardenal Rouco Varela.

La solemnidad del Corpus Christi coincide con el Día de la Caridad, más conocido como el Día del Amor Fraterno. Por ese motivo, el dinero que se recaude en la colecta durante la Misa del Corpus se destinará íntegro para las necesidades de Cáritas diocesana.