La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás (W. Churchill)

La Comunidad de Madrid confeccionará dos títulos de transportes para los participantes en la JMJ

La Comunidad de Madrid confeccionará dos títulos de transporte específicos para los participantes en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Madrid. Lo anunció ayer el consejero de Transporte e Infraestructuras, Antonio Beteta.

Tras la inauguración de un tramo de siete kilómetros en la M-229, Beteta explicó que entre el 15 y el 22 de agosto la región espera acoger a un millón de personas, que acudirán a los distintos actos en Madrid con motivo de la visita del Papa. «Esto supone un esfuerzo muy importante por parte del Consorcio y por parte de este Consejería», dijo.

Por ello, el consejero anunció que su departamento creará dos títulos de transporte específico para los participantes en el evento. Uno de ellos será de una semana de duración y otro tendrá una duración más limitada, que serán abonados por los propios usuarios. Además, los abonos contarán con un patrocinio de empresas privadas «de tal manera que no supondrá coste alguno para las arcas de los contribuyentes».

«El objetivo es que todos los que vengan a Madrid encuentren y usen los transportes públicos con la calidad que tienen. Para eso, las distintas empresas están llevando a cabo los refuerzos de personal en estas fechas. Todos los usuarios dispongan de la calidad que siempre han tenido los transportes madrileños, que van a tener un auténtico desafío, ante una utilización tan masiva y adicional en la segunda quincena del mes de agosto», concluyó.