La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás (W. Churchill)
APENAS FALTAN DOS MESES

Giménez Barriocanal afirma que la JMJ mostrará a los jóvenes que «hay otra forma de enfrentarse a los problemas»

El vicepresidente para Asuntos Económicos de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Fernando Giménez Barriocanal, reconoció ayer que la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que tendrá lugar este mes de agosto en Madrid, mostrará a los jóvenes que «hay otra forma de enfrentarse a los problemas». 

Barriocanal manifestó que la realidad en España «es muy dura, en todos los planos» y se mostró «preocupado» por la «complicada situación» que se vive en el ámbito económico e institucional». Asimismo, indicó que «se han traspasado supuestos límites que hasta antes de ayer parecía que no tenían que pasar». Sin embargo, advirtió que, sobre todo, «hay una profunda crisis del hombre que busca respuestas y no las encuentra».

Durante el acto de presentación de la ‘Memoria Justificativa de Actividades del Ejercicio de 2009’, señaló que «todo el mundo quiere ser feliz y encontrar un sentido para sus vidas» y ha lamentado que el contexto social no lo ofrezca. «La iglesia sí tiene una respuesta a esto. Una respuesta parta que en este contexto tan tremendo las personas puedan encontrar soluciones», afirmó.

En este sentido, declaró que la JMJ «va a suponer un hito» porque para la gente joven «significa ver que hay otra forma de vivir las cosas, de sentir y de enfrentarse a los problemas». Además, ha apuntado que este tipo de actos, «sea uno católico o no lo sea», ayudan a construir sociedad y mejoran el bienestar social.