La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás (W. Churchill)

El Papa recibirá 186.000 horas de oración por sus 60 años de sacerdocio

La Congregación para el Clero ha solicitado a  los 3.100 obispos de la Iglesia católica que promuevan 60 horas de oración ante la Eucaristía entre los fieles de sus diócesis, para conmemorar el 60 aniversario de ordenación sacerdotal de Benedicto XVI, que tendrá lugar el próximo 29 de junio.
En una carta firmada por el secretario del dicasterio, monseñor Celso Morga y a la que ha tenido acceso el diario ‘La Stampa’,  el dicasterio vaticano ha invitado a los obispos a demostrar así al Sumo Pontífice su «gratitud, afecto y comunión por el servicio que ofrece a Dios y a su Iglesia».
Además, el Vaticano invita también a los católicos a ofrecer oraciones «por la santificación del clero y para obtener de Dios el don de nuevas y santas vocaciones sacerdotales».
La Congregación ha destacado que este «camino de oración» podría culminar el día en que se celebra en la Iglesia «la Solemnidad del Sagrado corazón de Jesús», que tendrá lugar el próximo 1 de julio y ha subrayado que «de esta manera se ofrecería al Papa una extraordinaria cadena de oración y de unidad sobrenatural, capaz de demostrar el centro de nuestra vida y el auténtico rostro de la Iglesia y de sus sacerdotes».
Joseph Ratzinger fue ordenado como sacerdote junto con su hermano Georg el 29 de junio de 1951 en la catedral de Frisinga-Múnich por el entonces cardenal Michael von Faulhaber. En 1977 fue nombrado arzobispo de Múnich por el Papa Pablo VI y cardenal el 27 de junio de ése mismo año.
En 1981, Juan Pablo II le nombró prefecto para la Congregación para la Doctrina de la Fe, un dicasterio que el cardenal Ratzinger presidió hasta 2005, cuando subió al solio Pontificio como Benedicto XVI.