Un verdadero diálogo es siempre un encuentro entre personas y no sólo un intercambio de ideas (Francisco)

La Iglesia en Italia invita a los jóvenes a participar a la JMJ de Madrid

La Conferencia Episcopal italiana ha anunciado que este domingo, día en que se celebra la solemnidad de Pentecostés, numerosos obispos de las diferentes diócesis se han comprometido a invitar  a los jóvenes italianos a participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se celebrará en Madrid del 16 al 21 de agosto y a la que ya se han inscrito un total de 80.000 jóvenes italianos.

   Según han afirmado los obispos italianos en un comunicado, la JMJ es ante todo “un peregrinaje, un evento de fe y de fraternidad” y han asegurado que “durante la jornada española” jóvenes de todo el mundo rezarán “por las grandes cuestiones de la humanidad”.

   Además, los prelados italianos han destacado que “la oración y el encuentro con otros jóvenes” favorece que se lleven a cabo “acciones concretas de solidaridad planetaria” después del encuentro.

   Por otra parte, los obispos italianos han afirmado que la Cruz de las Jornadas, que ha recorrido numerosas diócesis de España durante este año, será llevada a la ciudad de Ancona después de la JMJ en agosto para que presida el Congreso Eucarístico Nacional que se celebrará en esta ciudad del 3 al 11 de septiembre de este año.

   Asimismo, los prelados han recordado que el 22 Encuentro internacional de Scouts tendrá lugar del 27 de julio al 7 de agosto en Suecia, en el que participarán alrededor de 1.300 jóvenes italianos entre 12 y 16 años