La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás (W. Churchill)

La Cruz de los Jóvenes llega a Córdoba capital

Durante toda la mañana estuvo recorriendo la comarca del Guadiato y llegará a Córdoba en torno a las 19:30h., a la parroquia de San José y Espíritu Santo.
La Cruz de los Jóvenes ha amanecido en el Monasterio de las Concepcionistas, donde ha tenido lugar la Eucaristía presidida por Mons. Demetrio Fernández. Siguiendo su ruta, ha partido hasta Peñarroya, donde la ha esperado más de un centenar de personas para acompañarla hasta la residencia de ancianos, a las 11:00h. Una hora después, la Cruz visitará a los alumnos del colegio de la Presentación de María, los cuales podrán tocarla y rezar ante ella. Allí permanecerá gran parte de la mañana, hasta las 15:45h., que será cuando se inicie un Viacrucis hasta Santa Bárbara. Está previsto que todo el arciprestazgo la espere en la parroquia para realizar una Vigilia.

La siguiente localidad visitada será Espiel, que tiene previsto realizar un Viacrucis por las calles del pueblo.
Y tras su paso por Espiel, la Cruz y el Icono de la JMJ entrará a Córdoba a las 19:30h. Será en la parroquia de San José y Espíritu Santo donde monten la Cruz y comience la procesión hasta el Arco del Triunfo. Allí, el Sr. Obispo acompañado del Seminario, dará la bienvenida de entrada a la ciudad y habrá un acto de oración. Seguidamente, continuará su recorrido por las calles, donde está previsto que se congreguen miles de jóvenes deseosos de tocarla y rezar ante ella.