La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás (W. Churchill)

El Santo Padre recuerda la beatificación en España de Juan de Palafox, “pastor incansable y defensor de los indios”

Benedicto XVI agradeció ayer la intensa y devota participación de los croatas en las celebraciones, con la que han expresado también su amor y compromiso con la familia. Antes del rezo mariano del Regina Coeli y en español, el Papa recardó también la beatificación en España de Juan de Palafox y Mendoza, obispo que vivió hace cuatro siglos entre la Vieja Castilla y la Nueva España americana, además de pastor, estudioso y místico.

“En este momento, nos unimos en la oración también con todos aquellos que, en la Catedral de Burgo de Osma, en España, celebran la beatificación de Juan de Palafox y Mendoza, luminosa figura de obispo del siglo diecisiete en México y España; fue un hombre de vasta cultura y profunda espiritualidad, gran reformador, Pastor incansable y defensor de los indios. El Señor conceda numerosos y santos pastores a su Iglesia como el beato Juan”.

Antes de concluir esta solemne celebración, el Papa dio las gracias a los fieles croatas por su participación, con la que también han expresado amor y compromiso por la familia.  “Estoy aquí hoy para confirmaros en la fe; éste es el don que os traigo: la fe de Pedro, la fe de la Iglesia. Pero, al mismo tiempo, vosotros me dais a mí esta misma fe, enriquecida por vuestra experiencia, por vuestras alegrías y por vuestros sufrimientos. En particular, vosotros me dais vuestra fe vivida en familia, para que yo la conserve en el patrimonio de toda la Iglesia”.

El Santo Padre pidió por la intercesión de María para que “las instituciones publicas sostengan siempre a la familia, célula de organismo social” y ha confiado a la madre de Cristo el VII Encuentro Mundial de las Familias que tendrá lugar en Milán el próximo año.