La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás (W. Churchill)

Los Príncipes de Asturias reciben al Patronato de la Fundación Madrid Vivo

Los Príncipes de Asturias recibieron ayer en audiencia al Patronato de la Fundación Madrid Vivo y a su presidente de honor, el cardenal arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, Antonio María Rouco Varela, con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Madrid 2011 que se celebrará el próximo mes de agosto. La Fundación Madrid Vivo es una de las fundaciones  que están colaborando para que la JMJ sea una realidad.

Rouco Principes

Los Príncipes reciben al Patronato de la Fundación Madrid Vivo

Los Príncipes de Asturias mostraron su apoyo e ilusión ante este gran acontecimiento de importante proyección internacional y trascendencia social y manifestaron que están muy pendientes de todos los preparativos de la Jornada Mundial de la Juventud, que siguen con la ilusión de estar viviendo la antesala de una ocasión única para España.

En el acto el cardenal de Madrid y presidente del Comité Organizador de esta JMJ, Antonio María Rouco Varela, habló de la ‘Generación de la esperanza’, refiriéndose a los muchos jóvenes que vendrán a la JMJ procedentes de todo el mundo, y descubrirán allí una visión esperanzadora y llena de alegría de la vida, donde la ‘civilización del amor’ no es una utopía.
Como una muestra de cariño, los organizadores hicieron entrega a los Príncipes de Asturias de unas camisetas de la JMJ para sus hijas, y un reloj de la Jornada para cada uno.
No es la primera vez que el Príncipe muestra su apoyo a la Jornada Mundial de la Juventud. Con motivo de la visita de Benedicto XVI a Santiago de Compostela en noviembre pasado, el Príncipe de Asturias resaltó ante el Papa el honor de celebrar en Madrid la Jornada Mundial de la Juventud. Asimismo el día de la beatificación de Juan Pablo II, el Príncipe de Asturias se despidió del  Pontífice con un ‘Santo Padre: ¡le esperamos en Madrid!’. Actualmente cerca de 400.000 jóvenes de 182 países ya se han inscrito en la Jornada Mundial de Madrid.
Durante la audiencia, el presidente de la Fundación, Íñigo de Oriol, aseguró que están «volcados en el apoyo a la próxima Jornada Mundial de la Juventud» y recordó que la Fundación Madrid Vivo «se constituyó por iniciativa del cardenal para canalizar la ayuda de la sociedad civil a la Iglesia de Madrid en sus actividades de interés general: culturales, educativas y sociales».
Tras la audiencia se celebró en el Seminario de Madrid la reunión anual del Patronato, del que forman parte el presidente del Banco Santander, Emilio Botín, el presidente de Telefónica, César Alierta, el presidente del Banco Popular, Ángel Ron y el presidente de Iberia, Antonio Vázquez, entre otros. El abogado y secretario general de la Fundación, Javier Cremades  señaló que la JMJ va a ser «una extraordinaria ocasión para la proyección de la imagen de Madrid y de España, de la riqueza de sus valores y de la vitalidad de la herencia judeocristiana». «Será el mayor evento de envergadura internacional que nuestro país tiene en agenda. A todos nos interesa que sea un gran éxito que ponga de manifiesto nuestra capacidad de acogida», resaltó.