La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás (W. Churchill)

Conocer a Dios. I. La fe compartida

CONOCER A DIOS I. LA FE COMPARTIDA._ Se acaba de publicar la Segunda Edición de la obra “Conocer a Dios. I. La fe compartida”, de Jesús Ortiz López. El autor ha logrado una síntesis orgánica y sistemática de los contenidos de la fe, expuestos de modo razonado y razonable, siguiendo el Catecismo y los planeamientos teológicos actuales desde el Vaticano II. Le siguen otros dos libros breves titulados, respectivamente, “La fe celebrada”, y “La fe vivida”.

Autor:………Jesús Ortiz López

Editorial:…..Rialp

Valoración:
Primer volumen sobre los valores básicos que definen la identidad cristiana

Se trata de un interesante compendio de teología que está dirigido a la formación de gente corriente, como padres de familia o jóvenes universitarios, con interés por conocer mejor los valores del cristiano y saberlos exponer con claridad. Como decimos, esta obra consta de tres volúmenes, el que ahora se publica en segunda Edición, y de otros dos. El segundo libro muestra la fe celebrada en la liturgia sacramental como presencia de Dios en la vida de los hombres, desde la cuna a la tumba, pero sobre todo en el acontecer diario, mediante la Eucaristía, para elevarnos por encima de lo efímero. Le sigue un tercer volumen sobre la fe vivida como un estilo de vida coherente que hace al cristiano testigo creíble del Evangelio.

En un mundo aquejado de incertidumbre, la fe proporciona certezas fundamentales para dar solución a los nuevos retos, entre otros, la legislación sobre la familia, el respeto a la vida, y la convivencia pacífica entre diversas religiones. Precisamente la transmisión de la fe genuina a las próximas generaciones es el mayor reto planteado hoy a los católicos. Por ello es preciso conocer bien la doctrina actual de la Iglesia y sus compromisos en el ámbito familiar, profesional y social. Este es el ambicioso proyecto de esta obra de la que ahora conocemos el primer volumen sobre los valores básicos que definen la identidad cristiana.

El autor

El autor ha escrito otros libros y multitud de artículos. Entre otras obras señalamos: “Creo pero no practico”, Eunsa, 2010; La Iglesia que desea Juan Pablo II, Rialp, 2003; Redescubrir hoy la Iglesia, Palabra 1996; Palabras de Vida Eterna, 3 vols, Magisterio, 1983; Voy a recibir la Confirmación”. Palabra, 2009, etc.